El Celta de Vigo buscará mantener, por segunda jornada consecutiva, la portería de Rubén Blanco a cero. Enfrente estará una de las mejores delanteras de LaLiga, la del Getafe, la formada por Jorge Molina, Ángel y Mata, una delantera que es una auténtica pesadilla para el cuadro celeste.
Para este encuentro se da por seguro el relevo de Cabral por Costas o Hoedt. También puede haber cambios en el lateral izquierdo, con Lucas Olaza supliendo a Juncà. Cambios que buscarán cortar la sangría que sufren los celestes cada vez que se enfrentan a estos tres delanteros.
El tridente azulón suma 19 goles hasta el momento en las 22 jornadas de Liga disputadas. Jorge Molina, con 8 tantos en 21 disparos es el punta más en forma en estos momentos a pesar de que ya cuenta con cerca de 37 años. Le sigue el sorprendente Mata, que con 30 años debuta en LaLiga Santander, el punta madrileño lleva 6 goles con sólo 19 remates.
El último elemento, y el más destacado en las anteriores campañas, es Ángel. El tinerfeño lleva anotados 5 goles en 31 disparos. El curso pasado cerró su cuenta goleadora con 13 goles tras haber llegado de Segunda, donde había anotado 21 goles.
Entre los tres suman 19 goles en 3.921 minutos de juego. Jorge Molina tiene en el Celta una de sus víctimas favoritas, el de Alcoy le ha anotado 5 goles en 13 encuentros. Lo mismo sucede con Ángel que también le ha marcado 5 tantos en 11 partidos. Mata, por su parte, sólo se ha enfrentado al Celta en una ocasión, pero también logró batir su portería.
Los puntas azulones culminan con sus goles, el trabajo de contención, recuperación y contraataque del resto del equipo. Un cuadro dirigido por el controvertido Bordalás que está exprimiendo los recursos de un Getafe que se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga con su fútbol defensivo y de contraataque.