Es Noticia

Cardoso volverá a jugarse el puesto con defensa de cinco

David Costas, durante un lance del partido ante la Real Sociedad.
ElDesmarque Vigo

Miguel Cardoso, técnico del Celta, volverá a apostar ante el Deportivo Alavés por reforzar su zaga dando entrada a un tercer central, David Costas. El conjunto vigués, hambriento de puntos, volverá a poner en práctica la defensa de cinco hombres que tan bien funcionó ante el Getafe hasta el penalti señalado a Hugo Mallo con la consiguiente expulsión de Maxi Gómez.

Esta vuelta a un sistema que intentó sin éxito Antonio Mohamed es posible con la llegada en el mercado invernal de Wesley Hoedt, un central izquierdo natural que permite a Cardoso situar a Araujo como líbero y David Costas como central diestro, el canterano aportará velocidad a una defensa generalmente lenta.

Junto a los tres centrales se situarán Hugo Mallo y Juncà. El capitán se verá más liberado para atacar por banda diestra y Juncà tendrá a Hoedt detrás de su espalda para tapar los huecos que deja en su costado. De esta manera el lateral podrá centrarse en labores ofensivas, su mejor virtud.

El sacrificado para dar entrada a David Costas saldrá de la dupla Fran Beltrán o Jozabed ya que nadie duda de la titularidad de Okay Yokuslu, una pieza fundamental para Miguel Cardoso.

La otra opción es apostar por dar continuidad a ese 'trivote' y retirar del campo a un Boufal que sigue siendo mucho más efectista que efectivo. El francés apenas es capaz, a pesar de su inmensa calidad, en generar ocasiones para el Celta. El regreso de Maxi Gómez permitirá a Brais Méndez volver a la zona de tres cuartos, como mediapunta o extremo derecho.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    Espero equivocarme pero si juncá como defensa es lento como ¿puede salir bien de extremo?