Facundo Roncaglia parece haber recuperado la alegría en la ribera del Turia. El central argentino cedido por el Celta ha vuelto a conceder una entrevista, algo que apenas sucedía en Vigo, en la que asegura que su deseo es seguir la próxima temporada en el Valencia.
El defensa argentino confesó en el Diario As que su adaptación al Valencia va por buen camino: "La verdad es que me siento cómodo, contento. Creo que estoy rindiendo al nivel que sé que puedo dar y todavía puedo mejorar", indicó Facundo Roncaglia.
El jugador cedido por el Celta aseguró que la exigencia en su nuevo equipo es máxima en cada partido: "Sé que en este club hay que rendir examen todos los días. Quiero mejorar en la salida del balón. Creo que lo puedo hacer mucho mejor de lo que lo he hecho en estos dos partidos", respondió.
"Quizás por miedo a fallar me he limitado a hacerlo de forma simple y quiero soltarme", se confesó Roncaglia que reconoció que la forma de defender del Valencia en nada se parece a la del Celta: "Tácticamente también me he amoldado bien. La forma de jugar del Celta es diferente y tuve aclimatarme rápido".
Roncaglia es consciente de que "no tengo tiempo. Sólo tres meses y debo aprovecharlos al máximo, sé que el Valencia no espera a nadie" y es que el argentino anhela quedarse la próxima temporada en el club che: "Vine para jugar, ayudar y pelear por quedarme. Sé que es difícil, porque hay buenos centrales, pero tengo que aprovechar mis oportunidades", indicó.
"De momento sé que tengo que volver a Vigo, porque no hay opción de compra y me queda un año", explicó un Roncaglia que se centra en vivir "el día a día" esperando la decisión del Valencia al finalizar la cesión.