Es Noticia

Duelos complejos para los rivales directos

Yokuslu celebra con rabia su tanto ante el Sevilla esta temporada (Foto: LaLiga).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Celta tiene ante sí un partido trascendental. Los puntos ante el Alavés se antojan vitales, tras otra semana cargada de malas noticias, con la derrota y la recaída de Aspas. Ganar sería importantísimo para coger aire. Además, los rivales más cercanos a los celestes en la tabla también tienen duelos muy complejos, con lo cual los vigueses podrían salir muy beneficiados esta jornada.

Lo más difícil en este tipo de carambolas es conseguir el triunfo propio. El Celta tendrá que hacer frente en Mendizorroza a todos los problemas con los que lleva lidiando casi desde que empezó la temporada. Toca olvidarse de las jornadas pasadas, de las críticas de la afición y de la ausencia durante otro periodo de tiempo de Aspas. Sólo vale lo que ocurra en el terreno de juego y ahí el Celta debe ser el más listo ganar la partida.

Si consigue ganar, podría salir con una gran ventaja este fin de semana dependiendo de lo que hagan sus perseguidores, que tienen duelos muy complicados. El Villarreal, un puesto por debajo de los de Cardoso en la tabla, se miden a un Atlético pletórico en el Metropolitano. El Rayo,19º en la tabla pero con los mismos puntos que los castellonenses viaja a Getafe, otro equipo instalado desde el inicio del curso en puestos europeos y una de las revelaciones de la campaña.

Justo por encima del Celta en la tabla está el Valladolid, que recibe la visita de un Betis herido tras la eliminación europea. El Girona, tres puntos por encima, cierra la jornada ante la Real Sociedad en Montilivi. El descenso y Europa está en juego esta jornada, que podría ser muy positiva para los vigueses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar