El Celta tenía el honroso honor de ser el único equipo de LaLiga Santander de haber marcado al menos un gol en cada uno de los encuentros disputados a lo largo de todo el 2019. Esta racha de siete encuentros consecutivos anotando se rompió en Mendizorroza, lo curioso es que sin lograr marcar el Celta sí sumó un punto, algo que no había sucedido en seis de los siete partidos en los que sí lo había hecho.
Un empate a ceros fraguado con una defensa de cinco defensas y con un Rubén Blanco determinante con dos paradas a Jony y Maripán que permitieron a Miguel Cardoso seguir una semana más al frente de un Celta que se ha quedado sin marcar por primera vez en los ocho encuentros de Liga disputados en estos casi dos meses de competición.
En estos ocho encuentros el Celta sólo ha sumado cuatro puntos, tres ante el Sevilla gracias a una victoria por 1-0 y un punto ante el Alavés con el empate sin goles cosechado este sábado en Mendizorroza. En ambos partidos el Celta tuvo en Rubén Blanco a uno de sus mejores hombres, sus paradas a Ben Yedder o Maripán resultaron determinantes para sumar algún punto.
Este es el segundo empate a ceros que logra el Celta en la temporada, el primero fue en el estadio de Balaídos ante el Deportivo Leganés en diciembre de 2018. En lo que va de curso 2018/19 el Celta sólo ha dejado de marcar al menos un gol en cinco ocasiones, ante el Alavés (en dos ocasiones), Real Sociedad, Leganés y Barcelona.
Esto convierte a los vigueses en uno de los máximos goleadores de la competición. Sólo Barcelona, Real Madrid y Sevilla de Madrid han marcado dos tantos más que los celestes mientras que Atlético y Levante suman el mismo número de goles, 36.