La Sociedad Deportiva Éibar parece el rival perfecto para que el Celta comience su escalada en la clasificación y se aleje de los puestos de descenso a Segunda. Los vigueses han logrado vencer a su próximo rival en los últimos cinco encuentros que han disputado, tres en Liga y dos en Copa.
De estos cinco encuentros dos se han disputado en el estadio de Ipurúa, los dos fueron en la anterior temporada, la 2017/18. El Celta goleaba en Liga en un extraño partido por 0-4 con un Pione Sisto brillante en lo estadístico con un gol y dos asistencias.
Ese mismo curso ambos equipos se enfrentaban en la cuarta ronda de la Copa y los celestes vencían en el campo eibarrés por 1-2 con goles obra de Cabral y Guidetti. El 1-0 logrado después en Balaídos ratificaba el pase de ronda.
Ya en la actual campaña, la 2018/19 el Celta lograba otra goleada. El resultado final, un 4-0, fue obra de Iago Aspas (tres goles) y Brais Méndez. La otra victoria celeste, la primera de toda la racha, data del curso 2017/18.
Con Unzué en el banquillo el Éibar visitaba Balaídos. Iago Aspas y Maxi Gómez marcaban en la segunda mitad para dejar el resultado final en un claro 2-0 a favor de los vigueses.
En total en estos cinco encuentros el Celta ha logrado marcar 13 goles y solamente ha recibido uno, en Ipurúa en la Copa. El balance, claramente favorable a los vigueses demuestra que hasta el momento le tienen tomada la medida al conjunto armero.