Es Noticia

Charles y Orellana, dos viejas piedras en el camino

Celebración de Charles en el Éibar-Girona tras anotar un gol (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Vigo

El Celta continúa con su particular batalla por evitar el descenso a Segunda División. Tras el empate cosechado ante el Deportivo Alavés en Vitoria los celestes vuelven a tierras vascas para enfrentarse al Éibar. Al mando de las operaciones armeras están dos viejos conocidos, los veteranos Charles y Orellana, dos futbolistas que han vuelto, en Ipurúa, a su mejor nivel.

Un nuevo reencuentro en un momento muy delicado para los intereses celestes, que siguen en el alambre con sólo dos puntos por encima del descenso que marca el Villarreal. El Éibar, con 31 puntos, seis más que los vigueses se encuentra en una desahogada undécima posición, a seis puntos de Europa y ocho por encima del descenso.

En el conjunto armero un hombre destaca sobre el resto. El hispano brasileño Charles es el actual líder de Trofeo Zarra con 12 goles, dos por encima de Aspas, Borja Iglesias, Mata o Jorge Molina. El exjugador del Celta ya ha igualado su mejor temporada goleadora en Primera ya que en el curso 2013/14, precisamente defendiendo el escudo celeste, logró esa misma docena de goles pero sólo con 1.125 minutos de juego disputados.

El otro exceleste que ha vuelto a encontrar su fútbol en el Éibar es Fabián Orellana. El chileno de 33 años se ha convertido en un fijo para José Luis Mendilibar. A pesar de que sólo sume 2 goles y 2 asistencias, su trascendencia en el juego es mayor a lo que dicen sus números.

El siempre complicado jugador chileno se ha adaptado a la perfección al cuadro armero tras su polémica salida de Vigo, expulsado por Eduardo Berizzo y su mala experiencia en Valencia, donde no contó con la confianza de Marcelino.

Ambos exjugadores son, junto a Sergi Enrich o Joan Jordan, las principales amenazas de un Éibar que buscará acercase a Europa a costa de un Celta que sigue buscando cómo sobreponerse a la baja de Iago Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar