El jugador Jose Ángel Valdés 'Cote' ha comparecido este miércoles ante la prensa para analizar la situación actual del Éibar y analizar el próximo partido frente al Celta de Vigo en Ipurúa. El lateral zurdo destacó la ausencia de Aspas asegurando que es "como su Messi".
"Aspas es como su Messi. El Celta cada temporada hace muchos puntos gracias a él porque es muy bueno, es difícil marcarlo, marca la diferencia y al final, cuando tienes a un jugador así, siempre te da puntos. Ahora el Celta no lo tiene y quizás el equipo está por eso en una situación más complicada. No obstante es un conjunto bueno y seguro que nos lo pondrá difícil", explicó Cote en sala de prensa.
El defensor no quiso valorar si es mejor recibir a un Celta necesitado de puntos o a otro más sobrado en la tabla: "No lo sé, porque todos son difíciles. El Celta será complicado porque se juega mucho. Se está viendo que en las segundas vueltas siempre cuesta un poco más ganar. Esperemos que el domingo se vea que el Éibar está más tranquilo, con las ideas más claras que el Celta, que llega en una situación más complicada".
Sobre el cambio de sistema que ha realizado Miguel Cardoso, con defensa de cinco, José Ángel aseguró que es un sistema defensivo que les conviene: "Se nos dan bien los que juegan con cinco atrás, y las sensaciones contra este tipo de rivales son buenas. Esperamos un Celta fuerte. Nosotros debemos jugar como lo llevamos haciendo en Ipurúa porque en casa somos mejores que casi todos los rivales que vienen", destacó.
Para el defensor armero "la clave contra el Celta puede ser adelantarse en el marcador, y ojalá podamos marcar y manejar el partido a nuestro antojo". Para ello se ampara en los buenos resultados en Ipurua: "Esperemos ganar otra vez el domingo en nuestro campo donde llevamos ya muchos partidos sin perder, y eso siempre da confianza", concluyó.