El Celta se ha olvidado de marcar con el balón en juego. En todo el año 2019 los celestes han marcado ocho goles en ocho partidos de Liga. Salvo el tanto anotado por Pione Sisto en el José Zorrilla ante el Valladolid el resto, siete han llegado en jugadas a balón parado siendo Araujo el pichichi del año con tres tantos. Sin duda, la ausencia de Aspas ha mermado la capacidad goleadora del Celta con el balón en juego.
El año 2019 comenzaba con una derrota en Balaídos por 1-2 ante el Athletic Club, el único gol celeste llegaba por medio de Fran Beltrán, que aprovechaba una peinada al segundo palo de Maxi Gómez tras un córner botado por Hugo Mallo.
Los celestes, una semana después visitaba Vallecas para enfrentarse al Rayo. Araujo marcaba tras un centro al área que remataba Maxi Gómez en un saque de esquina lanzado de nuevo por Hugo Mallo. Maxi Gómez anotaba el 1-2 de penalti en el 18' pero el Celta caía por 4-2 tras la remontada del Rayo.
El Celta regresaba a Balaídos para recibir al Valencia. Los vigueses perdían 1-2 tras adelantarse por medio de un cabezazo de Néstor Araujo tras un córner botado por Brais Méndez.
Ya en el José Zorrilla, el Celta se enfrentaba al Real Valladolid para volver a caer por 2-1. El tanto vigués llegó por medio de Pione Sisto tras una buena acción de presión de Boufal. Este es el único tanto en juego marcado en todo 2019.
La primera victoria del año llegaba el 2 de febrero. Los pupilos de Miguel Cardoso vencían 1-0 al Sevilla en Balaídos con un tanto de Okay Yokuslu tras una prolongación de Cabral desde el primer palo en un córner sacado por Hugo Mallo.
El Celta volvía a la senda de la derrota en un polémico partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Los olívicos perdían 3-1 ante el Getafe tras ponerse por delante con un remate de cabeza de Araujo tras una falta botada por Brais Méndez.
Las cosas no fueron mejor en el regreso a Balaídos, el Levante goleaba al Celta con un contundente y vergonzante 1-4. El tanto celeste llegaba en el tramo final con 0-3 en el marcador por medio de un penalti anotado por Brais Méndez.
En la última jornada disputada hasta el momento en este 2019 Alavés y Celta lograron un empate sin goles en Mendizorroza. De esta manera en los ocho partidos disputados en este año el Celta sólo ha logrado, por medio de Pione Sisto, un tanto con el balón en juego de los ocho anotados, siendo siete a balón parado.