Néstor Araujo ha sido el jugador del Celta de Vigo encargado de comparecer ante los medios este jueves. Tras el entrenamiento en Balaídos a puerta cerrada, el defensa mexicano ha analizado la actualidad de su equipo, defendiendo a ultranza a Miguel Cardoso, el técnico celeste, antes del partido que les enfrentará al Éibar.
Exime de responsabilidad a Cardoso: "Todos estamos de acuerdo en que los resultados no han sido los mejores, él da la cara, pero dentro del vestuario sabemos qué sucede, cómo de bien prepara los partidos. De cara a fuera parece que el culpable es el entrenador pero es porque nosotros en varios partidos no hicimos lo que nos pidió, por más que nos empuje no lo hacemos, no es intencionado".
Defiende su estilo de juego: "Es muy apasionado, contagia con su pasión y cuando el equipo tiene el balón y entre por bandas y por dentro es cuando estamos más cómodos. Tenemos que tener ese estilo de juego más tiempo".
Último partido de Cardoso: "Yo creo que es algo que no me corresponde a mí, lo que a mí me corresponde es hacer las cosas lo mejor posible para sacar esto adelante. No tenemos tiempo para preocuparse por este tipo de cosas, tenemos que sacar puntos".
Afrontar la situación: "La situación ha cambiado, sabemos lo que nos estamos jugando, nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros. La situación no es fácil y vamos a pelear por salir de abajo".
Sobre el regreso de Emre Mor: "Tiene mucha calidad, lo veo muy bien y se nota que nunca paró, en la cancha se le ve parejo a nuestro nivel. Muy contento de que vuelva, la relación es normal, como siempre".
La baja de Iago Aspas: "Es muy importante para la institución, no está en la cancha pero siempre está presente y nos apoya desde fuera. Entiendo su desesperación porque querer ayudar ya al equipo".
Frustración de los delanteros con el gol: "No soy delantero, el delantero si mete gol se siente bien, pero yo veo tranquilo a Maxi o Brais, porque su trabajo reteniendo el balón de Maxi o la calidad de Brais demuestra que han hecho un trabajo muy bueno".