Con el entrenamiento a puerta cerrada en Balaídos, el Celta de Vigo ha continuado preparando el partido ante el Éibar de este domingo, que tendrá lugar en Ipurúa (12.00 horas). Tras la sesión planteada por Miguel Cardoso, al que ha defendido a ultranza, Néstor Araujo ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el trascendental encuentro.
Necesidad de puntos: "Hay que sacar puntos. Es verdad que no recibimos gol y eso te deja trabajar, pero toca mirar adelante porque nos toca un rival parecido al Alavés".
Cómo han preparado el partido: "Ensayamos distintos panoramas que pueden suceder durante el partido porque aunque no hayamos recibido gol hubo dos o tres cosas que no trabajamos bien en defensa".
Cómo espera al equipo armero: "El Éibar es peligroso por bandas, tiran muchos centros al área donde siempre están dos delanteros. Hay que mejorar defensivamente, pero ofensivamente tenemos que ser más peligrosos, en un balón parado podemos abrir el partido".
Sobre Ipurúa: "Lo que me han comentado es que es una cancha pequeña con muchas llegadas a las dos áreas con un rival muy ofensivo, puede ser un partido de ida y vuelta".
El estilo de juego del Celta: "La forma de juego no debe de cambiar, el estilo debe prevalecer. Es cierto que marcamos muchos goles pero también recibimos muchos, nos toca ser muy sólidos".
Centrarse en los partidos uno a uno: "Hay que pensar partido a partido. Ahora estamos enfocados en sacar puntos en Éibar. Queda mucho torneo pero vamos a ir paso a paso".