Rubén Blanco ha logrado alzarse con la titularidad de la portería celeste en detrimento de un Sergio Álvarez del que se siente "muy agradecido". Una vez cerrado el debate de quién tiene que ser el portero titular del Celta gracias a sus últimas actuaciones el mosense sigue centrado en ayudar al equipo a salvar la categoría en una mala temporada.
El canterano calificó como "muy bueno" el punto logrado en Mendizorroza ante el Alavés para "cortar las malas sensaciones". Rubén Blanco subrayó que "estamos en un momento en Liga en que todo lo que sea sumar es bueno" porque "nadie esperaba estar en esta situación".
Rubén claro se mostró muy claro al asegurar en Ao Contrataque de la Radio Galega que "cuando nos demos cuenta de que vamos a estar peleando abajo, mejor", ya que el Celta sólo está dos puntos por encima del descenso.
Sobre su relación con Sergio Álvarez Rubén Blanco aseveró que "no le veo tocado y siempre le estaré agradecido porque siempre me ha ayudado". El mosense explicó que "los dos somos de casa y tenemos una buena relación. Siempre se entrena fenomenal y eso es bueno para con quien estás compitiendo".
También quiso revelar los pequeños cambios que ha sufrido su dieta para evitar las continuas lesiones que sufría en las anteriores campañas: "Mejoré cosas que no son son de entrenamientos . Ahora estoy bien, el tema de las lesiones está solucionado. Cuando llega el partido como más carbohidratos. Antes bebía muchos refrescos que no son buenos pero no son cambios súper significativos".
Por último, preguntado por la ciudad deportiva de Mos, Rubén Blanco recordó que "siempre he dicho que para mí es un orgullo que la ciudad deportiva vaya a estar en Mos. No sé cómo está el tema pero como mosense y celtista es un orgullo".