José Luis Mendilibar tiene la vista puesta en el encuentro que medirá a la SD Éibar con el Celta de Vigo este domingo. El técnico armero aboga por revertir la mala imagen de los suyos en la derrota del pasado fin de semana ante el Athletic Club, un encuentro que cataloga como uno de los peores en las últimas fechas, ante un Celta que echa de menos a Iago Aspas.
"Tampoco podemos dramatizar. Ha sido el peor partido en bastante tiempo, pero creo que tocaba. Es muy difícil mantener la línea de juego, no tener altibajos. También juega el rival. No jugamos bien, tampoco el rival nos sobrepasó por mucho, pero nos ganaron bien", señalaba Mendilibar en sala de prensa.
Ya repasando la actualidad del Celta, el preparador vasco es consciente que será un partido totalmente diferente al de San Mamés: "El Celta no tiene nada que ver con el Athletic. Han cambiado de sistema, pero no de idea de juego. Les gusta jugar desde atrás y eso nos puede venir bien por nuestra forma de entender el fútbol. Si nos sale bien podemos tener nuestras armas para poder ganarles bien", explicaba.
Cuestionado por las claves para lograr la victoria, Mendilibar lo tiene claro: "Tenemos que ser valientes. Si lo somos, seremos mejor equipo que siendo temerosos. Tenemos que dar la cara y a partir de ahí, creo que somos buen equipo".
En este sentido, el técnico armero hablaba de un nombre propio, el de Iago Aspas, que será baja para el sábado: "Creo que le han echado de menos. Pero se tienen que hacer a jugar sin él. Hasta ahora parecía que podía reaparecer, pero parece que va para largo. Es normal que echen de menos a un jugador de sus condiciones. Es muy importante para el equipo, es uno de los capitanes y a nosotros nos ha hecho muchos goles".
Para concluir, Mendilibar valoraba la "ventaja" que supone jugar en casa: "Si ves los puntos que hemos sacado en Ipurua y fuera... Pero creo que somos capaces de competir en cualquier lado. Siempre se ha achacado que Ipurua es pequeño y a veces cambian su forma de jugar aquí. No creo que sea el caso, pero si lo hacen mejor mejor porque no están acostumbrados. Generalmente, los equipos que juegan con tres centrales y dos carrileros se nos han dado bien".