Es Noticia

El rendimiento ofensivo del Celta se desploma sin Aspas

Iago Aspas celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Vigo

Iago Aspas es el mejor jugador del Celta, su estrella y futbolista diferencial. Su ausencia es casi un drama a tenor de los resultados cosechados por el equipo en su ausencia. Más allá de los puntos conseguidos, los goles marcados y encajados, la baja de Aspas se traduce en un empeoramiento de casi todos los aspectos del juego celeste.

Fútbol Avanzado, la cuenta de Twitter especializada en todo tipo de estadísticas que rodean al mundo del fútbol ha realizado un estudio del rendimiento ofensivo del Celta con y sin Iago Aspas y los resultados son demoledores.

Los celestes han perdido un disparo a puerta sin el moañés de 4,6 por partido a 3,6. Esto se traduce en que el número de goles por cada 90 minutos haya disminuido de 1,61 a 0,96.

La ausencia de Aspas, el más certero de los atacantes celestes, ha provocado que sólo el 30,9% de los remates vayan entre los tres palos mientras que con el moañés eran el 37%.

Con Iago sobre el campo el 13% de los disparos terminaban en gol mientras que sin el moañés sobre el césped este porcentaje se reduce a un 8,2%. Donde apenas ha habido variación es en los disparos dentro del área, ya que sólo se ha disminuido un 4% de un 62% a un 58%.

Sin Aspas el juego combinativo también se ha resentido, se han perdido 2 pases o centros al área por cada 90 minutos y, especialmente, la calidad de los mismos. Con el internacional español el 49,2% de ellos llegaban a su destino mientras que sin Aspas el acierto de pases al área es del 36,2%.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar