Es Noticia

"Al Éibar le gusta presionar y tirar centros a sus dos delanteros"

Miguel Cardoso, durante su presentación como entrenador del Celta (Foto: EFE).

Miguel Cardoso, técnico del Celta de Vigo, ha pasado por sala de prensa para analizar el encuentro que medirá al conjunto celeste con la SD Éibar este domingo en horario matinal. Sobre el rival y el encuentro en Ipurúa, el luso ha tratado varios aspectos en su comparecencia.

"Éibar es un equipo muy competitivo. Tiene una interpretación clara para jugar en ese campo. Es un equipo de procesos simples, pero eficaces. Le gusta ser presionante, poner balones en área, tirar centros para utilizar a los dos delanteros que tiene", señalaba Cardoso.

En este sentido, el luso añadía: "El Éibar es un equipo que tiene un juego exterior fuerte, diferente por izquierda y por derecha. Cucurella no tiene nada que ver con Orellana. Son diferentes. Es un juego de banda fuerte, muy práctico. Le gusta poner balones al borde del área".

Cuestionado por lo que necesita el Celta para lograr los tres puntos, Cardoso lo tiene claro: "A nosotros, sobre todo, nos compete, ser muy verdaderos. Ser verdadero es estar cerca de las intenciones que tuvimos durante la semana, ser fieles al plan de juego. Es algo que nos une mucho. Llegar y hacerlo con rigor muy grande. Eso nos pone capaces de pelear", explicaba.

En la previa, Medilibar aseguró que el Celta jugaría con cinco atrás, pero Cardoso no está tan seguro de ello: "Cada partido es un partido. Cada jugador es un jugador diferente. Los sistemas tácticos no tienen que ver con dinámicas. Cuando el partido empiece, es un partido nuevo. No tiene nada que ver", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar