Es Noticia

Una nueva oportunidad para alejarse del descenso

El conjunto celeste hace piña tras adelantarse ante el Éibar (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo se enfrentará este domingo a las 12.00 horas en Ipurúa al peligroso Éibar. Los de Cardoso buscarán un nuevo resultado positivo tras el logrado la jornada anterior ante el Alavés que les permita alejarse un poco más de los puestos de descenso a Segunda. Como sucedió en Mendizorroza, el técnico luso volverá, ante la baja de Aspas, a formar con defensa de cinco.

Los vigueses, ante las derrotas del Rayo Vallecano, Valladolid y Villarreal, buscan darle un gran bocado a la tabla y alejarse del descenso hasta los cinco puntos. Enfrente estará un Éibar que ha convertido Ipurúa en un fortín con 23 puntos sumados gracias a seis victorias y cinco empates del total de 31 que llevan en Liga.

El Celta, a seis puntos del cuadro armero y con el golaveraje a favor, podría, en caso de victoria meter en la pelea a los de Mendilibar. En caso de victoria local, el Éibar daría, con 34 puntos en la jornada 26, casi cerrada la permanencia salvo debacle final de proporciones históricas.

Miguel Cardoso volverá a apostar por una defensa de cinco hombres que permita al Celta gozar de cierta solidez defensiva similar a la que mostró en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. A partir de no encajar goles, el Celta buscará un tanto que les permita sumar los tres puntos en Ipurúa. Una labor que no será sencilla a tenor de las estadísticas de un equipo que en 2018 sólo ha logrado un gol de jugada por siete a balón parado en ocho partidos.

Okay y Lobotka seguirán, por segunda jornada consecutiva, liderando la medular celeste dejando a Beltrán y Jozabed en el banquillo. Las bandas serán para Brais Méndez y Jensen, aunque Boufal tiene algunas opciones de suplir al danés, para dejar sólo en punta Maxi Gómez.

Por parte del Éibar su once podría deparar dos reapariciones importantes, como son las de Dmitrovic, en portería, y la de Ramis, en defensa. El central llega muy justo a la cita ante el Celta pero podría ser de la partida debido a su capital importancia en el esquema de Mendilibar.

El resto del equipo será el esperado, no habrá novedades y el Éibar volverá a apostar por dos puntas en ataque ante el Celta. Sergi Enrich y Charles, autor de 12 goles este curso, son los favoritos.

Cucurellla y Orellana serán los estiletes por banda de una medular protegida por Joan Jordán y Diop. Los cuatro se han convertido en el mediocampo más utilizado por el técnico vasco.

El Celta está en disposición de aprovechar las derrotas de Rayo Vallecano, Villarreal y Valladolid para alejarse a cinco puntos del descenso y mejorar un puesto en la tabla antes de volver a Balaídos la próxima jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar