Es Noticia

"Vamos a jugar cada partido como si fuese el último"

Cardoso, durante la disputa del partido entre el Celta y el Levante (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

El planteamiento del Celta ante el Éibar será similar al que desarrolló ante el Deportivo Alavés, así lo confirmó Cardoso. El luso confesó que "no habrá muchos cambios" descartando reservar a alguno de los apercibidos. Para el luso "vamos a jugar cada partido como si fuese el último del campeonato".

"Seguro que no hay muchos cambios aunque puede que haya alguno. Por más que el partido tenga algunas cosas parecidas también las va a tener diferentes y hay que ver cómo vamos a plantear esas diferencias", comenzó Cardoso.

El técnico alabó el compromiso del equipo ante el Alavés pidiendo que siga presente en lo que queda de temporada: "la unión que tuvimos para afrontar las dificultades que nos encontramos ante el Alavés es un valor difícil de conquistar y lo tenemos que agarrar muy fuerte, no lo vamos a perder".

Sobre si había pensado en reservar a alguno de los apercibidos, Hugo Mallo, Boufal y Brais Méndez, el técnico celeste se mostró tajante: "Tenemos que tener muy claro que cada partido es el más importante, en cada partido nos jugamos tres puntos que nos pueden dar mucho más para el siguiente, nos da energía positiva".

Sistema de cinco defensas

"Es verdad que el equipo estuvo cómodo, pero hemos entrenado los dos sistemas, como la semana anterior porque durante el partido puede que tengamos que cambiar, pero lo importante es no cambiar la idea, con defensa de cuatro o de cinco. Con ambos sistemas hemos buenos partidos", recordó Cardoso.

El luso hizo hincapié en que el equipo debe mantenerse siempre ordenado durante el choque: "Tenemos que jugar pero también estar siempre ordenándonos para no perder el equilibrio y no dejar de ser compactos en defensa sin olvidarnos de atacar en los momentos adecuados".

Respecto al aspecto ofensivo, el portugués reconoció que ante el Alavés "no generamos mucho" aunque sí lo "suficiente para hacer el gol que nos podría haber dado tres puntos". En ese punto Cardoso lamentó la veces en las que el equipo llegó a la meta de Pachecho y se quedó sin tirar.

"Hubo momentos en que no tiramos, llegamos al borde del área y no tiramos", reconoció el míster.  "No terminamos la jugada y con opciones de terminarla, recuerdo una de Brais, una o dos de Boufal, en esos momentos hay que tirar a portería", se lamentó.

La actitud del equipo y su unión "me dobla la para ayudar y unas ganas de puta madre a trabajar cada día" aseguró Cardoso que aspira a mantener esa unión porque "va a ser decisiva a cada partido". 

Por último, el portugués reconoció que la victoria del Girona al Rayo Vallecano es importante para el Celta: "Hasta que larguemos la distancia con los de abajo, tenemos que tener la realidad de a lo que estamos peleando, claro que los resultados de los otros son importantes"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar