El Celta fue a Ipurúa a por un empate y acabó derrotado con total justicia por un Éibar superior al que sólo su falta de puntería le impidió conseguir antes el triunfo. Los celestes, en un mal partido coral desaprovechan los tropiezos de sus rivales por evitar el descenso. Este es nuestro uno a uno en una mañana en la que pocos se merecen el aprobado.
Rubén Blanco (6): Mano salvadora para despejar el disparo de Orellana desviado por Hoedt. Siempre certero, está en su mejor nivel, pero nada pudo hacer en el tanto de Enrich.
Hugo Mallo (3): Mal el capitán, desarbolado en muchos momentos por Cucurella. Nula presencia ofensiva, uno de sus peores partidos en el curso.
David Costas (5): Demasiado duro en su empujón a Cucurella, el más acertado de los centrales celestes gracias a su velocidad y contundencia.
Néstor Araujo (4): Primer error en el primer minuto, superado por los delanteros armeros, no se mostró seguro. Tuvo que achicar muchos balones, mejoró con el paso de los minutos
Wesley Hoedt (5): En la misma línea de Araujo, los centrales se tuvieron que poner la armadura para sobreponerse a los continuos ataques del Éibar.
David Juncà (3): Su banda sufrió de lo lindo ante la pujanza ofensiva de Orellana. Cometió un penalti absurdo, de nuevo su peor cara.
Okay Yokusu (3): Incapaz de manejar el ritmo del partido, la pelota no pasaba la medular y apenas participó en el juego
Stanislav Lobotka (3): Lo mismo que su compañero, mero espectador de lo que estaba sucediendo. Sin incidencia en el campo, con el Éibar más cansado y ayudado por Beltrán mejoró.
Brais Méndez (3): Cinco pases en toda la primera mitad y sin embargo fue el más peligroso con una ocasión clara y un gran pase a Maxi. En la segunda mitad apenas apareció.
Mathias Jensen (3): Poco o nada pudo ofrecer el danés desde el costado zurdo. Ayudar en defensa ya que en ataque el Celta no existió.
Maxi Gómez (3): Tuvo una, clarísima, y la falló. El uruguayo, sin Aspas, se convierte en un defensor más. Luchó pero se le piden goles y estos hace tiempo que no llegan.
Fran Beltrán (4): Mejoró la posesión del Celta, pero no pudo hacerse con el partido.
Sofiane Boufal (3): Dos carreras a la nada, sin peligro.