Con la destitución, ya oficial, de Miguel Cardoso el Celta encomendará el destino de su primer equipo a Fran Escribá. El club ha hecho también oficial la llegada del técnico valenciano para reconducir a un equipo que sigue en el alambre tras caer ante el Éibar.
El técnico nacido en Valencia hace 53 años tiene una amplia experiencia en Primera tras haber dirigido al Elche, Getafe y Villarreal. Con el conjunto ilicitano se hizo un buen nombre tras conseguir ascender al equipo a Primera y mantenerlo durante dos cursos en la élite con unos recursos muy limitados que finalmente provocaron un polémico descenso a Segunda por impagos.
Su aventura posterior en el Getafe, en la temporada 2015/16, no cuajó y fue destituido en la jornada 32 a dos puntos de una salvación que tampoco llegó con Esnaider.
El Villarreal confió en él y bajo su dirección el submarino amarillo logró entrar en Europa en el curso 2016/17 al terminar quintos con 67 puntos. El curso siguiente fue destituido en la jornada 6 por un problema de feeling con la directiva que se había larvado durante la pretemporada.
En total ha dirigido 152 partidos en Primera con un balance de 48 victorias, 39 empates y 65 derrotas. Escribá, tradicionalmente acusado de practicar un fútbol defensivo y reservón ha logrado que sus equipos anoten 155 goles, siendo el curso completo con el Villarreal cuando logró sus mejores números con 56 goles en 38 jornadas.
🚨 OFICIAL | El técnico Fran Escribá es el nuevo entrenador del RC Celta. #BenvidoEscribá
— RC Celta (@RCCelta) 3 de marzo de 2019