Fran Escribá ya ejerce como entrenador del Celta de pleno derecho. El tercer inquilino esta temporada del banquillo dirigirá este martes su primer entrenamiento y conocerá de cerca a todo el plantel celeste. Pese a que suene raro, no es la primera vez que en el club actúa con tres entrenadores diferentes en una misma temporada. El reto que tiene por delante ahora Escribá es el de no repetir lo ocurrido en ocasiones anteriores. En las tres campañas en las que se produjo una situación idéntica, el cuadro vigués terminó hincando las rodillas en Segunda división, como detalla @AfoutezaRCCelta en Twitter.
Este es la principal y única misión por la que Fran Escribá ha desembarcado en el banquillo del Celta. El objetivo prioritario es salvar la categoría. De momento la situación sigue siendo favorable, aunque el margen de error es mínimo, a falta de 12 jornadas.
De momento, los precedentes en los que el Celta tuvo tres técnicos un mismo año no son demasiado halagüeños. En la temporada 1985/86 Félix Carnero, García Traid y Villar terminaron descendiendo a la categoría de plata. En la 89/90 ocurrió lo mismo. Ese año los inquilinos del banquillo fueron Díaz Novoa, Delfín Álvarez y Maguregui, en ese orden.
La más reciente de todas tuvo lugar en la campaña 2003/04. Ese fatídico año comenzó con Lotina, continuó con Antic y finalizó con Ramón Carnero. Entre los tres no pudieron evitar que el Celta descendiera de categoría.
Este curso ya han sido dos los técnicos que han fracasado, Antonio Mohamed y Miguel Cardoso. Fran Escribá tiene por delante el reto de cambiar la marcha de la historia. Cuenta con todos los ingredientes para ello.
🔄3 cambios de entrenador del Celta en una temporada de Primera:
😔1985-86
Félix Carnero + Gª Traid + P. Villar (Descendió)😔1989-90
Díaz Novoa + Delfín Álvarez + Maguregui
(Descendió)😔2003-04
Lotina + Antić + Ramón Carnero (Descendió)😯2018/19
Mohamed + Cardoso + Escribá pic.twitter.com/y514pTF5Jv— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) 3 de marzo de 2019