Es Noticia

Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Escribá, nuevo entrenador del Celta.
ElDesmarque Vigo

A lo largo de su casi centenaria historia el Celta ha tenido que despedir a un entrenador a mitad de una temporada en Primera en 19 ocasiones. Hasta el momento son 18 los debuts de un técnico con el cuadro vigués a mitad de curso. La regla dice que "a entrenador nuevo, victoria segura". ¿Es cierto esto en el caso del Celta?, ¿cómo le ha ido a los predecesores de Fran Escribá?

En los 18 debuts precedentes el Celta al que realizará Escribá ha logrado la victoria en ocho partidos, cuatro han sido los empates y seis las derrotas. La última a cargo de Miguel Cardoso esta misma temporada ante la Real Sociedad.

Así lo reflejan los datos de Afouteza e Corazón en su cuenta de Twitter. Desde el último ascenso sólo hay otro caso simular, en la temporada 2012/13 cuando Abel Resino logró vencer en su debut en Balaídos al Granada por 2-1 con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo.

En total ha habido 45 debuts de entrenadores en el Celta a lo largo de su historia en Primera División. En este caso los números son ligeramente peores con 15 victorias, 12 empates y 18 derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar