Fran Escribá ha firmado con el Celta para 12 partidos. En ellos intentará lograr los puntos necesarios para mantener al equipo en Primera división y salvar una temporada nefasta que ha provocado la destitución de dos entrenadores, Antonio Mohamed y Miguel Cardoso. Por delante quedan 12 jornadas, 12 encuentros, los 12 trabajos hercúleos en los que Escribá buscará darle la vuelta a la situación que vive el Celta.
1º Matar al león bético y quedarse con los tres puntos
Fran Escribá debutará ante el Real Betis este domingo en Balaídos. Empezar ganando sería una bocanada gigante de oxígeno para una plantilla lastrada por los malos resultados cosechados por Miguel Cardoso.
2º Aniquilar a la hidra merengue
El segundo partido que tiene en el horizonte el técnico valenciano es la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu. Escribá tendrá el reto de matar a la hidra merengue, algo que sólo ha sucedido en seis ocasiones en las 52 visitas del Celta al feudo del Real Madrid.
3º Capturar al 'Submarino Amarillo'
La primera gran final del Celta y de Escribá, su primer rival directo. El Villarreal se encuentra dos puntos por debajo de los vigueses marcando los puestos de descenso. Una victoria ante el Villarreal supondría aumentar la ventaja sobre un rival directo al que ya le has ganado el golaveraje particular.
4º Hacerse con el Alcoraz
Segunda final consecutiva, en esta ocasión fuera de casa. El Huesca es, hasta el momento, el mejor equipo de los de abajo en la segunda vuelta. El renacido cuadro oscense suma 13 puntos en 2019 y se ha impuesto en el Alcoraz al Betis, Valladolid y Sevilla.
5º Limpiarle los puntos a la Real
El Celta recibirá a una Real Sociedad que puede estar apurando sus opciones de disputar competiciones europeas. El cuadro de Imanol ha recuperado el pulso a la competición y muestra unos grandes números fuera de casa con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
6º Matar a los pupilos de Simeone
Otro de los trabajos más complicados, arrancar algo del Wanda Metropolitano ante un Atlético que aún puede soñar con un tropezón del Barcelona para pelear por el título de liga.
7º Capturar al toro gerundense
Una de las finales que tiene el Celta y Fran Escribá por delante. Por ahora el Girona está alejado de los puestos de descenso con seis puntos de ventaja pero una mala racha le podría meter de lleno por esa lucha. Una victoria del Celta se antoja fundamental para lograr el objetivo de la permanencia.
8º Robar los puntos a los periquitos
Si nada raro sucede, a esas alturas de la temporada, el Espanyol debería estar salvado y sin opciones de entrar en Europa. Un arma de doble filo para los de Escribá. Visitar el RCDE Stadium ante un rival que no se juega nada puede permitir al Celta arrrancar algún punto de esta visita.
9º Robarles los pepinos al Leganés
Al igual que el Espanyol el Leganés puede que ya haya dado por cerrada su temporada en la jornada 35. Con 33 puntos marchan en una cómoda undécima posición. Posiblemente el Celta visite Butarque ante un Leganés que sólo se jugará su honra.
10º Robarle el orgullo al Barcelona
El Celta se ha convertido en un competitivo rival cada vez que recibe al Barcelona en Balaídos. En sus últimos cuatro partidos han sumado dos victorias y dos empates. En la jornada 36 los de Valverde pueden estar pensando sólo en la Champions League y la Copa del Rey con la Liga ya en su bolsillo.
11º Coger los puntos dorados de San Mamés
El campo del Athletic Club siempre ha sido un escenario hostil para el Celta. La dificultad puede ser máxima si el Athletic sigue inmerso en la pelea por la Europa League. En caso contrario soñar con algún punto ante un equipo que nada se juega es factible.
12º Capturar el Rayo y salir del Infierno
Puede que sea el trabajo más importante de los 12 que tiene Escribá por delante. El Rayo Vallecano se encuentra en descenso con dos puntos menos que el Celta. Nadie lo quiere, pero puede que este partido marque el futuro del Celta y del técnico. Los tres puntos parecen obligados.