Es Noticia

Las bandas celestes, precisas en ataque, débiles en defensa

Hugo Mallo, durante un lance del partido ante el Huesca (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo lleva conviviendo toda la temporada en una continua contradicción. Un equipo confeccionado para pelear por Europa se encuenta inmerso en el barro para evitar el descenso. Un equipo hecho para atacar ha tenido que recurrir a cinco defensas para cortar la hemorragia goleadora que sufre. Esta misma contradicción se vive en sus bandas, las más letales en ataque y de las más débiles en defensa.

Con las estadísticas de Fútbol Avanzado, el Celta de Vigo es el equipo que menos centros laterales necesita para marcar un gol. Los olívicos son los mejores centradores de LaLiga Santander al necesitar sólo 30 centros para sumar un tanto.

Cerca del Celta se encuentra el Alavés, el tercer mejor equipo es el Barcelona con 40 centros laterales por gol. La mayoría de los clubes necesita unos 50-60 centros a excepción de Huesca y Rayo con 80 y 105 centros por gol respectivamente.

Centros laterales por tanto marcado (Foto: @FutbolAvanzado).

Pero si en ataque el Celta brilla no sucede lo mismo en defensa. Los vigueses son el cuarto peor equipo de toda LaLiga. Para marcarle un gol al Celta los rivales necesitan unos 45 centros.

Esto coloca sólo a Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano como los equipos que más facilidades dan desde sus bandas. En la otra punta de la tabla están Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, a estos tres cojuntos cada rival necesita más de 80 centros para marcar.

Centros recibidos por gol en contra (Foto: @FutbolAvanzado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar