Es Noticia

Las primeras medidas de Escribá en el Celta

Escribá dando órdenes a sus jugadores (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Fran Escribá, nuevo entrenador del Celta, desgranó en su primera rueda de prensa previa a su debut en el banquillo las primeras medidas que ha tomado para reconducir la situación del equipo. Como advirtió en su presentación el valenciano espera recuperar "el equilibrio" dejando claro que el Celta es un equipo para tener la pelota y no encerrarse atrás.

Equilibrio

"Lo primero que quiero recuperar es el equilibrio. No puede haber juego alegre sin equilibrio. Sin equilibrio, un juego alegre de ataque te crea desequilibrio", comenzó explicando el nuevo entrenador.

Escribá dejó muy claro que la plantilla del Celta atesora calidad y talento: "El atacar bien o jugar bien lo pone el talento de los futbolistas y aquí hay talento. Si es cierto que si ese talento desorganiza al equipo podemos tener un problema".

Por ello el valenciano se marca un objetivo inicial con el Celta: "Ese es el reto ahora mismo, que el equipo alcance, partiendo del orden y de ser un equipo presionante y que no sea dominado, intentar ser un equipo equilibrado".

Posesión

El técnico también desgranó como quiere que tenga la pelota el Celta: "Debemos ser un equipo que no dispute el balón por un porcentaje de posesión, sino porque tiene jugadores para jugar bien y que, por sus características, se van a encontrar mejor con balón que sin balón", destacó.

Fran Escribá cree que el equipo estará más cómodo con el balón por la calidad de sus medios y delanteros: "En la medida que nosotros disputemos ese balón y siempre encontraremos la mejor versión de los futbolistas de calidad que tenemos de mediocampo hacia adelante". El técnico también valoró el buen nivel de su defensa: "Hacia atrás también los tenemos pero es otro concepto de calidad"

Capacidad de lectura

"Yo les digo a los jugadores que durante un partido te encuentras distintos tipos de partido. Nosotros no queremos estar atrás metidos porque no debe de ser nuestra seña de identidad y nunca lo ha sido", explicó un Escribá que dejó claro que "conmigo tampoco lo va a ser".

Escribá pidió a sus nuevos jugadores que tienen que "saber jugar esos distintos tipos de partido", teniendo la pelota, presionando en tres cuartos o defendiendo en el área. "Los jugadores están preparados para esos distintos tipos de partidos que se van a dar, y jugar esos partidos con solvencia", aseguró el míster.

Estado físico

Fran Escribá valoró de forma positiva el estado físico general de la plantilla: "Bien. Es verdad que lo encontré bien". El técnico confesó que "no me gusta nada que cuando llega alguien nuevo se queje del físico anterior. Me parece una falta de respeto a los compañeros que han estado", pero en este caso reiteró que "el equipo está bien".

Para reiterar su afirmación Escribá indicó que "el equipo está bien es que solo hay un lesionado". El preparador comentó que "hay veces que llegas y te encuentras seis o siete bajas y gente con sobrecargas", cosa que no sucede en el Celta.

"El equipo está bien, y menos Iago todos disponibles. El trabajo, en ese nivel, ha sido muy bueno", concluyó Fran Escribá reconociendo, en ese punto, el buen trabajo de Miguel Cardoso y su cuerpo técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar