Ante el Real Betis, el Celta de Vigo cayó derrotado por enésima ven en lo que va de temporada. Un encuentro en el que, una vez más, Maxi Gómez se quedó sin ver puerta. El ariete uruguayo gozó de varias ocasiones para acabar con su sequía goleadora, pero si no era la falta de puntería, era Pau López el que evitaba que el charrúa volviera a mojar.
Uno de los que tuvo que defender a Maxi fue Marc Bartra. El central del Betis le ganó la partida al celeste, pero ante todo ha querido reconocer la calidad del sudamericano en una entrevista a los medios oficiales del conjunto heliopolitano: "Es un gran jugador, de los mejores delanteros de LaLiga. Es de esos jugadores pesados, que lucha cuerpo a cuerpo. Es fuerte. Entre todos lo controlamos".
Ante el Betis, Maxi cosechó su séptimo partido consecutivo sin marcar. No ve puerta desde la jornada 19, en la derrota del Celta ante el Rayo Vallecano, y pese a que suma nueve goles en lo que va de temporada, es un hecho que está rindiendo muy por debajo del nivel que se le presupone, similar al de la temporada pasada.
Está claro que el charrúa echa en falta la compañía de Iago Aspas en punta de lanza. Solo ese tanto ante el Rayo desde que el moañés cayó lesionado por primera vez esta temporada. El futuro de Maxi la próxima campaña es una incógnita, más si cabe con la situación que vive el Celta, pero está claro que al uruguayo no le faltan pretendientes. Bartra es uno más de los muchos que elogian sus virtudes.