Javier Maté, el portero que más veces ha defendido el arco del Celta a lo largo de su historia, se mostró especialmente duro con la temporada del cuadro vigués. Para el exfutbolista, el objetivo tiene que ser "averiguar los tres equipos que hacen peor las cosas" que los pupilos de Fran Escribá.
"El Celta tiene varios problemas que con el paso de las jornadas se han ido acrecentando. Hay un problema evidente de equilibrio, defiende más y con más hombres pero no con intensidad, por eso no llega con frescura a las posiciones de ataque", analizó en 'Ao Contraataque' de la Radio Galega.
Javier Maté también criticó la falta de agresividad e intensidad defensiva de los vigueses: "El Celta no roba una pelota desde que a Dioni lo metieron en la cárcel. Son los rivales los que pierden la pelota, no es el Celta el que las recupera".
Otro de los aspectos que lamenta el ahora entrenador es la inexistencia del concepto de equipo: "Los equipos se han convertido en un especie de Torre de Babel, no sólo por las nacionalidades, si no porque nadie hace nada para que brille el de al lado, el pensamiento de equipo no sirve porque falta el concepto de equipo".
A pesar de ello, el exportero, cree que el equipo tiene opciones de salvarse del descenso a Segunda: "La situación se puede reconducir. La pelea del Celta es averiguar que tres equipos hacen pero las cosas que él. Hay que descubrir menos aciertos pero mostrar menos debilidades".
En este punto la vuelta de Iago Aspas se antoja fundamental para el devenir del conjunto celeste, pero Maté advierte que "Aspas tendrá que coger ritmo de competición, él sólo no va a poder solucionar todos los problemas", dejando claro que esto tiene que ser una labor de todo el equipo.