El Celta de Vigo ha anunciado que el delantero Iago Aspas ha recibido en la mañana de este jueves el alta médica definitiva. El moañés, de esta manera, está a disposición de Fran Escribá para el partido de este sábado a las 18.30 en Balaídos ante el Villarreal, la primera de las finales en la lucha por evitar el descenso.
Iago Aspas regresará a los terrenos de juego tras permanecer lesionado desde el pasado 22 de diciembre de 2018, con el impás del encuentro del 9 de febrero de 2019, contra el Getafe, donde el moañés disputó 24 minutos antes de recaer en su rotura fibrilar en el gemelo interior derecho.
🔥 LUMEEEEEEEEEEE 🔥@aspas10 estará en #ANosaReconquista!#CeltaVillarreal #XuntosSomosCelta
— RC Celta (@RCCelta) 28 de marzo de 2019
En total Aspas se ha perdido 10 encuentros de liga con un terrible balance para el Celta de una victoria, un empate y ocho derrotas. Unas malas sensaciones que se han acentuado en ataque en los últimos cuatro partidos, donde sus compañeros han sido incapaces de marcar un sólo gol.
La vuelta de Iago Aspas permitirá a Fran Escribá recuperar su sistema táctico predilecto, el 4-4-2, con el canterano y Maxi Gómez como delanteros del equipo en busca de una victoria vital de cara a la lucha por mantenerse la próxima temporada en LaLiga Santander.