Iago Aspas volvió a dar una nueva exhibición en otra tarde memorable en Balaídos. El delantero moañés guió al Celta en su segunda remontada de la semana y con sus dos goles ha sacado al equipo de los puestos de descenso a Segunda División. Dos goles que se suman a los otros tres que ha marcado desde su regreso y que le permiten volver a encabezar el Trofeo Zarra.
Iago Aspas, que se perdió hasta el momento 10 partidos completos y otros dos a medias por la lesión, ya suma 15 goles para colocarse, en solitario, como el máximo anotador nacional de LaLiga Santander, un liderato que hasta la pasada jornada compartió con Raul de Tomás y Mata.
En estas tres últimas jornadas Aspas ha ido escalando posiciones para recuperar un liderato que ejercía con mano de hierro antes de caer lesionado. El moañes ha marcado cinco goles destacándose de sus inmediatos perseguidores.
En estos tres últimos encuentros Raúl de Tomas ha sumado dos dianas más. Mata, delantero del Getafe, se ha quedado en blanco y Borja Iglesias, por su parte, ha logrado un tanto. Oyarzabal, con dos goles sólo se quedó sin marcar ante el Celta.
Aspas no podrá aumentar su cifra goleadora ante el Atlético de Madrid, tras ver la quinta cartulina amarilla por sacarse la camiseta celebrando el 2-1. Al moañés le quedarán seis partidos para revalidar, por tercer curso consecutivo, el Trofeo Zarra e intentar acercarse a los 22 goles en liga que marcó la temporada pasada.