El Celta comenzaba la semana del esperado regreso de Aspas con cuatro puntos de desventaja sobre las plazas que daban la permanencia en Primera. Al finalizar la misma, ya con Aspas recuperado, el Celta cierra la semana siendo el mejor equipo de LaLiga y con dos puntos por encima de los puestos de descenso.
Los de Fran Escribá sumaron siete puntos de nueve posibles, dejándose sólo dos puntos por el camino en el empate logrado en El Alcoraz ante el Huesca. Un partido en el que el Celta llegó a ir 0-2 por delante, una ventaja que de haberse conservado permitiría a los vigueses ser el único equipo con pleno de victorias esta semana.
Junto al Celta, sólo el Barcelona y el Leganés han sumado siete puntos en estos tres duelos lo que les ha permitido cerrar el título de liga y la permanencia en Primera, respectivamente. En el caso del Celta estos siete puntos han supuesto salir de los puestos de descenso y acercarse a Levante y Girona metiendo a estos dos equipos en la lucha por la salvación.
En esta misma semana los rivales del Celta han sido mucho menos efectivos, el Rayo Vallecano sumó cuatro puntos, Levante y Huesca sólo dos mientras que Valladolid y Villarreal sumaron un único punto dejando al Girona, que perdió los tres encuentros, como el equipo con peor dinámica de toda la liga y con 34 puntos inmerso de lleno en la lucha por salvarse. El Celta ha sido capaz de recortarle puntos a todos sus rivales pasando en la tabla a Villarreal y Valladolid.