Es Noticia

Doce años con un gallego de partida

Mallo felicita a Aspas tras uno de sus goles (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Vigo

En este 15 de abril de 2019 se cumplen 12 años desde que el Celta de Vigo no alineó, en su once inicial, a al menos un jugador gallego. Fue en un derbi ante el Deportivo de la Coruña, el 15 de abril de 2007, el primer encuentro de Stoichkov, de recuerdo infausto, a cargo del Celta.

Ese encuentro, disputado en Balaídos se saldó con una victoria por la mínima (1-0) gracias un gol de Baiano en el minuto 61. El técnico búlgaro apostó por un once formado por Pinto; Ángel, Tamas, Contreras, Placente; Pablo García, Núñez, Nene, Gustavo López, Cannobio y Baiano. En la convocatoria tampoco entró ningún futbolista gallego de una plantilla que contaba con Oubiña, Jonathan Aspas, Jonathan Vila y Dani Abalo.

Ese curso, el 2006/07, el Celta descendió a Segunda y la participación gallega fue de 59 partidos disputados, 40 como titulares entre Oubiña, Jonathan Aspas, Vila y Abalo.

A partir de ahí han pasado, como apunta Afouteza e Corazón, 544 onces oficiales en los que siempre ha habido un jugador gallego en el equipo titular. A partir de ese partido, siempre ha habido un gallego de partida.

La lista de jugadores gallegos que han sido titulares con el Celta en estos últimos 544 partidos en 12 años es amplísima, son 30 los jugadores que han jugado al menos, como titulares, un partido oficial: Borja Oubiña, Jonathan Vila, Roberto Lago, Roberto Trashorras, Dani Abalo, Rubén González, Richy, Noguerol, Iago Aspas, Yoel, Hugo Mallo, Sergio Álvarez, Toni, Álex López, Mateo, Víctor Vázquez, Jota Peleteiro, Soto, Jonny, Rubén Blanco, Santi Mina, David Costas, Borja Fernández, David Goldar, Diego Alende (solo en Copa), Samu Araujo (solo en Copa), Iván Villar, Álvaro Lemos, Brais Méndez y Kevin Vázquez.

En estos 12 años los dos únicos gallegos que han jugado en el Celta pero que no lograron ser titulares fueron Borja Iglesias y Javi Rey. Algunos más llegaron a ir convocados pero sin tener la suerte de debutar como Manu Taboas, Antón de Vicente, Fran Vietes y Diego Pampín. Otros tres futbolistas, como Joselu, Eckert y Túñez pueden contar o no como gallegos al haber nacido en Alemania y Venezuela, pero siendo hijos de emigrantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar