El gol de Sofiane Boufal ante el Girona es para LaLiga el mejor tanto de la jornada 33. Su obra de arte se impuso a los tantos logrados por Borja Iglesias, Ekambi, Guedes y Rochina, además de servir para que el Celta sumase tres puntos vitales en su lucha por lograr la permanencia en Primera.
Corría el minuto 68 del encuentro entre el Celta y Girona en Balaídos, el marcador señalaba el empate a un gol tras el tanto marcado por Portu al comienzo de la segunda mitad. El Celta, aturdido por los cinco minutos que tardó el VAR en validar el tanto de Girona empezaba a mostrar ciertos síntomas de cansancio y se estaba partiendo en la medular a pesar del titánico esfuerzo de Okay.
En ese momento Maxi Gómez combinaba con Aspas, el moañés abría el balón al costado zurdo donde estaba Boufal. El franco marroquí recibía el esférico y encaraba a Pedro Porro, buscaba el hueco para el disparo y colocaba el balón en el palo largo dibujando una bonita rosca que hacía imposible la estirada de Bono.
El tanto suponía el 2-1 definitivo que permitía al Celta salir del descenso y colocarse con 35 puntos por delante del Levante y del propio Girona, al que adelantó en la clasificación gracias a la obra de arte de Boufal.