Es Noticia

Butarque, un campo idóneo para seguir sumando

Brais Méndez, en un lance del Celta-Leganés (Foto: LaLiga).
Víctor García-Rayo

Después de conseguir el empate frente al Espanyol la pasada jornada, el Celta de Vigo viaja hasta Butarque para enfrentarse al Leganés. Los de Fran Escribá buscarán seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso. Enfrente tendrán al conjunto pepinero, que llega casi sin presión gracias a los 41 puntos que le sirven para cerrar, de forma virtual, la salvación.

El Celta está tan solo dos puntos por encima del descenso. A pesar de que las sensaciones son cada vez más positivas, la salvación aún no se ha conseguido y van a tener que seguir sumando en las jornadas que restan para el final de la temporada.

Por otro lado, el Leganés llega en una situación bastante más desahogada en la clasificación. Tras haber superado la línea de los cuarenta puntos, la salvación está ya conseguida y los puestos de Europa se les han quedado un poco lejos.

El precedente más cercano que tenemos de este partido corresponde con el partido de la primera vuelta. En la pasada jornada 16 estos dos equipos se enfrentaron en un duelo que no pasó del empate a cero. A pesar de todos los intentos que protagonizó el conjunto vigués, no consiguió batir la portería pepinera.

Estos dos clubes tan solo se han enfrentado en un total de siete veces. En todos estos partidos el Celta ha podido conseguir tres victorias, un empate y tres derrotas. En Butarque han sido tres veces las que se han enfrentado. El bagaje es positivo para el equipo vigués, con dos victorias y una derrota jugando allí.

El Leganés llega sin objetivos reales a este partido así que parece un buen rival para que el Celta vuelva a sumar puntos y aumente la distancia con los puestos de descenso una vez que Girona y Valladolid se tienen que enfrentar a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar