Es Noticia

Olaza cierra el debate en el lateral zurdo

Olaza golpea el esférico (Foto: LaLiga).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Celta de Vigo ha acumulado varios resultados positivos seguidos. Uno de los jugadores que ha rendido a muy buen nivel durante ese período es Lucas Olaza. El uruguayo ha disipado el debate sobre una posición, la del lateral zurdo, que arrastró dudas a lo largo de toda la temporada.

El pasado verano el club celeste se encontró con una difícil situación: suplir la baja de Jonny Castro, quien recaló en el Wolverhampton previa escala en el Atlético de Madrid. La secretaría técnica, encabezada por Felipe Miñambres, confió la labor a David Juncá. El gerundense llegó a coste cero procedente del Éibar, donde cuajó una temporada a muy buen nivel. Sin embargo, el rendimiento general del equipo y las lesiones lo han privado de asentarse en la posición.

A la defensa de tres centrales y dos carrileros de Antonio Mohamed llegó el regreso a los cuatro defensas con Miguel Cardoso, que Fran Escribá mantuvo. Sin Juncá, incluso Kevin Vázquez se empleó ahí. No obstante, la llegada de Lucas Olaza abrió otro panorama. Si bien costó darle entrada (llegó en el tramo final del mercado de enero y no debutó hasta finales de marzo), ahora es indiscutible.

La llegada de Lucas Olaza al Celta de Vigo abrió un nuevo panorama en el lateral zurdo.

Olaza es un jugador con marcado carácter ofensivo y un gran pie a la hora de centrar. Y, aunque defensivamente sufre, el argentino se esfuerza en cada acción para recuperar la posición y que no le superen en la marca. Desde su debut ha disputado siete partidos consecutivos, todos ellos como titular y jugando los 90 minutos.

Por otra parte, su situación contractual es incierta. El jugador está cedido en el Celta por una temporada y media. Es decir, hasta junio de 2020. Boca Juniors pagó cuatro millones de dólares por el exjugador del Celta B y lo mandó en préstamo al conjunto celeste. Además, el club argentino se guardó una opción para repescar al lateral a lo largo del período de cesión.

Si la intención del Celta fuera la de conservar al futbolista, lo más probable es que debiera sentarse a negociar para su continuidad. De momento, al menos hasta el 30 de junio, Lucas Olaza es, de manera indiscutible, el lateral zurdo celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar