Fran Escribá contará con todas las piezas de su equipo, con la única duda de Emre Mor, para recibir al Barcelona este sábado a las 20.45 en Balaídos. El Celta buscará una trascendental victoria que les acerque al objetivo de la salvación en un final de Liga de infarto ante un posible Barcelona que mezcle suplentes y canteranos, algo que no sucederá en el bando celeste, que contará con las novedades de Okay Yokuslu y Brais Méndez.
Estos dos jugadores sustituirán a Jozabed y Hjulsager, que fueron titulares en la última jornada de Liga ante el Leganés. El turco regresa tras un partido de sanción por acumulación de amarillas y Brais Méndez será titular una vez que su rotura fibrilar ya es un mal recuerdo.
El resto del equipo titular presenta muy pocas dudas y sí muchas certezas. En portería seguirá una jornada más Rubén Blanco escoltado por una defensa de cuatro hombres. Mallo y Olaza serán los laterales a pesar del alta médica recibida por David Juncà mientras que Cabral y Araujo ocuparán los dos puestos de central en el eje de la zaga.
David Costas cuenta con alguna opción de entrar en el once debido a su mayor velocidad, un arma a tener en cuenta si la delantera del Barcelona cuenta con la presencia de Malcom y Dembélé.
En la medular es seguro el regreso de Okay Yokuslu en el doble pivote acompañando a Lobotka. El internacional turco suplirá a Jozabed, que se quedará en el banquillo esperando una oportunidad. En las bandas también habrá cambios con la entrada de Brais Méndez en el costado derecho. Boufal seguirá ocupando el extremo izquierdo del ataque celeste.
En punta la pareja Iago Aspas y Maxi Gómez son intocables y serán el mayor peligro del Celta ante un Barcelona que no contará con Piqué, Sergi Roberto, Lenglet ni Jordi Alba, que descansarán pensando en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool.