Es Noticia

La solvencia del Zaragoza destroza el sueño celeste

Lauti ante dos rivales (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Se acabó el sueño del Celta y sigue muy vivo el del Real Zaragoza, que de gran tapado se ha convertido en el gran favorito de la Copa de Campeones, gracias a la solvencia defensiva que les ha permitido acceder a la final del sábado con un justo y claro 2-0 obra de Puche y Sancho. Los pupilos de Jorge Cuesta nada pudieron hacer ante el orden del cuadro maño que sigue sin encajar gol en la competición.

Un derechazo desde más de 20 metros en el minuto 2 obra de Puche condicionó el desarrollo de la primera de las semifinales de la Copa de Campeones que disputaban en Balaídos Celta y Real Zaragoza.

A partir de ahí comenzó el infructuoso y desagradable trabajo para el Celta de buscar el empate ante un conjunto maño que ya había mostrado en los cuartos, ante el Atlético de Madrid de Camello y compañía, su solidez defensiva.

Los pupilos de Iván Martínez retrasaron y ajustaron líneas, le dieron la pelota al juvenil celeste para buscar una contra que resolviese, casi de manera definitiva su pase a la final. Los vigueses buscaban algún hueco en la zaga maña durante buena parte de la primera mitad.

Pero fue el Real Zaragoza, con un remate de cabeza de Francés, el hombre que dio el pase, también de cabeza, a las semifinales, el que pudo ampliar la ventaja en el minuto 31 del encuentro. Su remate encontró la milagrosa respuesta de Raúl García que con su intervención mantuvo vivas las esperanzas celestes.

Cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar el Celta encontró la mejor ocasión de todo el encuentro en una acción que Lauti mandó fuera de la portería defendida por Carlos Azón.

Mejoró el Celta en la segunda mitad, los de Jorge Cuesta encontraron, al fin un camino por el que avanzar en las bandas. Así llegó el primer disparo a puerta con verdadero peligro obra de David Álvarez.

Las esperanzas celestes se diluyeron cuando una internada por banda derecha de Puche terminó con un pase a Jaime Sancho que de primeras batió a Raúl García. Era el minuto 64 y a los de Jorge Cuesta les quedaba obrar el milagro de remontar en 25 minutos la eliminatoria.

La muralla maña no concedía ni un metro a los atacantes celestes, Lauti lo intentó en una contra combinando con Obama, pero el extremo controló mal el esférico y Álvaro Martín abortó uno de los pocos ataques de un Celta que se estrellaba una y otra vez.

Ya en el 80 un centro desde el costado izquierdo casi encontró la cabeza de Carlos Domínguez ante un Azón casi batido que hubiese supuesto el 1-2 y la apertura de una puerta de esperanza para un Celta que no se sintió cómodo en ningún momento de esta semifinal.

El Real Zaragoza, imbatido en toda la competición, espera rival para la final del sábado a las 12.00 horas, este saldrá del duelo que se disputará este miércoles en Balaídos a las 17.00 horas entre el Sevilla y el Villarreal.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Raúl García; Carreira, Barcia, Fontán (min. 73, Carlos), Álvaro Ramón; David Álvarez, Tiago (min. 67, Aldán), Miguel Fernández (Min. 75 Miguel Rodríguez), Iker Losada, Obama, Lauti.

Real Zaragoza: Carlos Azón; Francés, Álvaro Martín, Javi Hernández (min. 73, Otu), Francho Serrano, Jaime Sancho (min. 81, Val), Castillo, Borge, Andreu Torres, Puche (min. 88, Jiménez), Alejandro Vera (Min. 63, Benedet).

Goles: 0-1, min. 2, Puche. 0-2, min. 64, Jaime Sancho.

Árbitro: Daniel Pastoriza

Amonestaciones: Amonestado Álvaro por parte del Celta. Vio cartulina amarilla Francés, por parte del Zaragoza.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Campeones Juvenil. Disputado en el estadio de Balaídos ante 500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar