Fran Escribá lamentó, tras la disputa del encuentro ante el Athletic, el mal resultado cosechado por el Celta en San Mamés: "Nos vamos decepcionados porque no queríamos perder". Aunque reconoce que tras la derrota del Girona ante el Levante, el objetivo de la salvación está al alcance de un equipo que dependerá de si mismo ante el Rayo Vallecano en Balaídos.
"Encajar goles en tan poco tiempo nos hizo daño, estuvimos en un campo donde hay mucha intensidad y no estuvimos bien" reconoció el técnico del Celta que negó que el equipo tuviese un pobre ritmo de juego: "Es cierto que en ciertas disputas no se estuvo bien pero no estoy de acuerdo con ese análisis".
El técnico reconoció que en la segunda parte el Celta gestionó la desventaja y protegió a jugadores como Maxi Gómez porque el objetivo "no está hecho, aunque lo tenemos muy cerca".
"El vestuario está tranquilo. Saben que está cerca pero no hubo euforia porque no está hecho. La cuenta de los goles nos salva pero lo que nos salva es ganar al Rayo y nos hace subir alguna posición", analizó el entrenador celeste.
Escribá subrayó que "hace dos meses hubiéramos firmado la situación" destacando que "el equipo ha sabido reaccionar a todo lo que nos ha pasado". Por ello se mostró satisfecho con su labor al rescate de un Celta que estaba hundido: "Estoy contento en general de cómo nos encontramos la situación del equipo".
El valenciano reiteró que su misión fue "darle al grupo conciencia y tranquilidad, quise darle orden y equilibrio" además de "recuperar jugadores importantes" que no estaban en un buen momento a su llegada.
Para el duelo ante el Rayo Vallecano Escribá aseguró que "nuestra única idea no es calcular, salir a especular" apoyándose en que "el ritmo del equipo en casa es extraordinario" con el que el Celta "sacó partidos complicadísimos".
Escribá también tuvo palabras de agradecimiento para el celtismo: "Era una afición que podía parecer algo fría y desde luego que no. Se han pagado una paliza enorme para venir aquí", concluyó el técnico del Celta.
Sí, gracias Sr. Escribá, sin olvidar de Yago, un coloso celeste. Seguro que la jornada de domingo es una final con el Rayo. E ellos no facilitaran. Harán todo para ganar, recuerdarán hasta del episodio Fran Beltran. Saiga con lo mejor que tengas, la possibilidad es minima pero es futbol y serias deshonroso debido a matematica. pero desde ya gracias por tu trabajo e que se quede mais.
Sr Escribá, muchas gracias por todo lo que está haciendo, cuando todo acabe se verá claro que usted recuperando al equipo y la ilusion de la afición, se verá que salvó al celta por eso mi infinito agradecimiento. Un comentario reincidente pero de buena fé.Sr Escribá Brais pinto desorganiza el equipo creado por usted obliga a que todos los balones pasen por el eclipsa a baudebud que es mejor jugador que el y el celta pierde el orden e la serenidad que usted le inculcó.LE RECOMIENDO QUE NO LO PONGA HASTA QUE MADURE, no defiende y divide al equipo rompiendo el equilibrio que usted creo.CUIDADO CON EL PARTIDO CONTRA EL RAYO PUEDE ROMPERLE SUS ESQUEMAS Y LA PACIENCIA DE LA AFICION NO LE DE ESA OPORTUNIDAD NI ESA RESPONSABILIDAD SIGA CON SU ESQUEMA ;LA AFICION CONFIA EN USTED.MUCHSC GRACIAS Y MUCHA SUERTE HALA CELTA