El Trofeo Zarra de la temporada 2018/19 es cosa solo de dos, de dos gallegos exactamente, de dos delanteros que se han aburrido de marcar goles en A Madroa y en Barreiro. Aspas y Borja Iglesias llegan a la última jornada de Liga como los mejores artilleros nacionales.
Iago Aspas, gracias al penalti anotado en el minuto 88 en San Mamés este pasado domingo, sigue siendo el líder en solitario con 18 goles marcados esta temporada en la competición doméstica. Este gol, insignificante para el Celta, puede ser decisivo en la lucha por el Zarra ya que Borja Iglesias sumó dos tantos este mismo fin de semana para alcanzar los 17.
Sólo un gol separa al moañés del santiagués, una ventaja que podría haber sido mucho más amplia si Aspas no se hubiese perdido diez encuentros completos lesionado más el duelo ante el Getafe donde no estaba al cien por cien. A mayores tampoco estuvo en el partido ante el Atlético de Madrid por acumulación de amarillas.
Esta circunstancia ha sido aprovechada por Borja Iglesias, que sólo se perdió un partido por sanción, para recortar a la mínima expresión la ventaja con la que Aspas llegó a mitad de temporada. Por ello será en la última jornada donde los dos jugadores gallegos se jueguen ser el mejor artillero nacional de la competición.
El Celta, que necesita al menos un punto para no depender del Girona, se enfrentará al descendido Rayo Vallecano, hundido desde que certificó su vuelta a Segunda, un partido ideal para que Iago Aspas pueda anotar algún gol más en Balaídos.
Por su parte Borja Iglesias, con una mínima opción de entrar en Europa recibe en su casa a la Real Sociedad, que también aspira a una carambola para meterse en la Europa League. Ambos conjuntos suman 50 puntos y están a tres del Athletic Club. Por detrás de Aspas y Borja Iglesias aparece otro exjugador del Celta, Charles, pero con 14 goles parece imposible que llegue a los 18 de Aspas con u na sola jornada en juego.
Junto al hispano brasileño están los dos delanteros del Getafe, Mata y Jorge Molina y Raúl de Tomas, del Rayo Vallecano, próximo rival del Celta. Así que todo hace indicar que sólo Aspas y Borja se jugarán el Zarra este próxima jornada.