Sinceridad absoluta por parte de Fran Escribá al ser preguntado por la dieta de frutas que intentó llevar a cabo Pione Sisto. El técnico del Celta de Vigo confesó que "me enteré igual que todo el mundo, cuando lo dijo él". Escribá aseguró que "es una dieta equivocada para cualquiera. Nosotros no teníamos ningún conocimiento porque evidentemente no lo hubiésemos permitido".
"Nosotros no comemos ni cenamos juntos y solo tenemos una comida, una cena a la semana y ahí no habíamos notado nada", relató el técnico celeste. Escribá defendió la labor del club amparándose en que "en este caso como tampoco había ni unos parámetros ni de peso ni de antropometrías que nos dijera que el futbolista estaba en algún valor extraño no éramos consciente de ello".
Para el técnico le decisión adoptada por Pione Sisto "no es buena y así se lo dije" para volver a reconocer que "en las concentraciones nosotros no éramos conscientes de que eso estaba ocurriendo, hay sido una o dos concentraciones tampoco llevamos un año viéndolo semana tras semana, si no no lo hubiésemos permitido", indicó.
Sobre su estado de ánimo, el valenciano sí reconoció que a nivel de juego Pione Sisto "ha perdido la alegría del juego que todos recordamos" pero que "en el día a día sigue siendo el de siempre. Es uno de los jugadores más queridos, no solo por el grupo si no por afición. Es un chico encantador, educado, buen chico. No hay ninguna queja", resumió Escribá.
El técnico reconoció que tras el incidente con las minimotos del pasado lunes protagonizado por Boufal y Boudebouz, él, a nivel personal, no ha tomado ninguna medida: "Podría decir que si pero no es así. Es cierto que a nivel interno puede que la tengan, no es bueno que utilicen medios o deportes de riesgo, pero en este caso era un paseo que estaban dando con los patines o lo que sea".
"Han sido sancionados por la policía, que es la que en este caso tiene la potestad", subrayó Escriba defendiendo que "los futbolistas en su vida privada, siempre que no hagan nada extraordinariamente malo, tiene una cierta licencia".
El técnico aseguró que ambos jugadores "son grandes profesionales y en ese sentido no hay ninguna queja de ninguno de ellos" por ello ha dejado en un segundo plano el incidente de este lunes en Samil.