Es Noticia

El Rayo Vallecano, un arma de doble filo

Brais Méndez, durante un lance del partido ante el Rayo (Foto: LaLiga).
Víctor García-Rayo

El Celta de Vigo recibe esta jornada al Rayo Vallecano. El conjunto celtista tiene la salvación en la mano, pero tendrá la obligación de salir a ganar y no especular con los números. En frente tendrá al conjunto de Vallecas, que ya está descendido de forma matemática.

El equipo de Fran Escribá tropezó en la pasada jornada frente al Athletic de Bilbao, a pesar de eso viene en una dinámica positiva. Los celestes tendrán que ganar para sellar de manera matemática la permanencia y no tener que mirar si el Girona consigue un milagro.

El Rayo Vallecano llega en una racha muy negativa a este partido. Ya descendido apenas ha ganado un partido de los últimos cinco. Tras una nefasta temporada intentará acabar el curso con una buena imagen en Vigo.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta del campeonato. En la pasada jornada 19, el Celta de Vigo visitó Vallecas y salió derrotado por un 4-2 en el marcador. Por parte del conjunto local anotaron Bebé y un Raúl De Tomás, que marcó un hat trick. Para el equipo celeste marcaron Maxi Gómez y Néstor Araujo. 

Estos dos clubes se han enfrentado en un total de 53 ocasiones. En todos estos partidos el Celta ha salido victorioso en 19 de ellos, ha empatado en 15 y ha perdido en otros 19.

En LaLiga Santander los números son bastantes más negativos para el equipo vigués. En las 29 ocasiones que se han medido en esta categoría, los de Fran Escribá solo han podido ganar siete partidos, ha empatado en seis y han perdido en 16. 

Los precedentes son más positivos para el Rayo Vallecano, a pesar de eso, el Celta de Vigo tendrá que intentar mostrar su mejor versión y aprovechar la mala dinámica del equipo madrileño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar