La Real Federación Española de Fútbol, desde el salón Luis Aragonés, ha sorteado el play out de descenso a Tercera División en el que están involucrados el Celta B, Real Unión de Irún, Jumilla y Alcoyano, como decimoquintos clasificados de cada uno de los grupos de Segunda División B. El sorteo ha deparado que el Alcoyano será el rival del filial celeste para eludir el descenso de categoría. En el cuadro alicantino da sus últimas patadas al balón, Óscar Díaz, exjugador del Celta de 34 años.
El Celta B, dirigido por Rubén Albés, que no seguirá la próxima temporada, cayó en el puesto de play out en la última jornada de la fase regular tras perder 1-2 ante el Salamanca en Barreiro. El filial terminó el curso con 46 puntos, dos menos que Las Palmas Atlético, que con 48 marcó la salvación en el Grupo I de Segunda B.
El Alcoyano ha sido el rival que ha deparado el sorteo. El cuadro alicantino, al igual que el Celta, cayó en puesto de play out en la última jornada de Liga tras empatar ante el Conquenque. En las 38 jornadas de liga sumó 42 puntos con 33 goles a favor y 44 en contra.
El partido de ida se disputará este próximo fin de semana en Barreiro, la vuelta será en Alcoy, en el Campo Municipal de El Collao. En el Alcoyano está Óscar Díaz, exdelantero del Celta, pero también cuenta con otros ilustres veteranos como Braulio, Corcoles, Nieto o Vicente Pérez.