Brais Méndez ha cerrado su primera temporada completa con el primer equipo como uno de los jugadores más importantes del Celta. Sólo una lesión en el tramo final le ha impedido sumar más de los 2.351 minutos que ha disputado, en los que ha logrado marcar seis goles y repartir siete asistencias. En una temporada en la que ha ido de más a menos, ha sido corriente leer críticas sobre el juego y actitud del canterano que se han traducido, en un buen número de partidos, en silbidos lanzados por una parte de la afición.
La baja de Aspas, a mediados de curso, mermó mucho el rendimiento de un Brais que había encontrado en el moañés a su mejor aliado sobre el campo. Sus actuaciones le llevaron a debutar con la selección española marcando un gol. A partir de ahí bajó su nivel, como el resto del Celta.
Pero a diferencia de otros jugadores, Brais entró de lleno en el punto de mira de un buen número de aficionados del Celta que seguían con ojo inquisidor cada uno de sus partidos. Al de Mos no se le perdonaban los errores, se le criticaba que no ayudase más en defensa jugando de volante diestro, una posición que nunca ha sido la suya. Se le llegó a echar en cara que no fuese uno de los líderes que tirase del peor Celta de la temporada, a pesar de sus recién cumplidos 22 años.
Ahora que ha terminado la temporada, que el Celta se ha salvado, su representante, Juan Sánchez, ha estallado en redes sociales por lo sufrido en este último partido, donde Brais Méndez volvió a ser silbado por una parte de Balaídos.
Que tiene que mejorar por supuesto tiene 22 años!! Pero que un sector de la afición le haga esto a un chaval de la casa,que dio la cara siempre en una temporada muy complicada para el @RCCelta creo que es de ser muy injustos! Ánimo y a seguir que esto no para @BraisMendez10 😘⚽️
— JUAN SANCHEZ (@juansanchezvlc) 19 de mayo de 2019
"Que tiene que mejorar por supuesto, tiene 22 años. Pero que un sector de la afición le haga esto a un chaval de la casa,que dio la cara siempre en una temporada muy complicada para el Celta creo que es de ser muy injustos", escribía el exdelantero del Celta en su cuenta de Twitter.
En las respuestas hay diferencia de opiniones entre los aficionados que están de acuerdo con Sánchez y los que siguen pidiendo que Brais de más aunque la mayoría censura que se pueda pitar a un jugador de la cantera como es el caso del mosense.
No baja a defender, no da un pase en condiciones, chupa balón.
Que lo diga ya representante ya ves tú.
Cuando lo hace bien se le aplaude, y cuando lo hace mal se le silba. Además desde que fue a la selección no da ni una derecha, que en el partido del sábado en un contragolpe pincho el balón dando un pase.
Para mi solo tiene que correr un poquito más me parece un crack le sobra tecnica
Desde que fue a la selección estuvo desaparecido estamos de acuerdo que es joven y de la cantera pero eso no quiere decir que tenga jugar si o si para jugar en primera de titular tiene que mejorar mucho
Juan dale un tiron de orejas que se espabile