Néstor Araujo ha cerrado su primera temporada en Europa mostrándose como un central con un futuro interesante que supo ir adaptándose a las necesidades que exige la liga española en términos de velocidad e intensidad. El central mexicano ha sido titular en 30 partidos de liga sumando 2.681 minutos de juego y tres goles.
Preseleccionado por su selección para disputar la Copa de Oro, el azteca concedió una entrevista a ESPN México donde reveló que su agente cuenta con importantes ofertas para cambiar de aires, especialmente del Club América, aunque prefiere centrarse en el Celta.
"Suenan muchas cosas siempre pero no me he querido desconcentrar. Suenan cosas pero no quieres ver nada", reveló el defensa celeste. Araujo confirmó que" no estoy pensando en nada de eso" aunque tiene claro que "no puedes cerrar las puertas en ningún lado" porque "hay un presente y hay que vivir".
Tras finalizar su primera temporada en LaLiga Santander, Araujo cree que tanto la española como la mexicana son "dos ligas muy complicadas". Lo que sí echa de menos el zaguero es que "en México cualquiera le puede ganar a cualquiera" algo que no pasa en LaLiga donde equipos como "Real Madrid o Atlético tienen otros presupuestos y eso lo hace complicado", destacó Néstor Araujo.