Hace unos días, el Celta de Vigo confirmaba una de las noticias más felices para la UD Alhama: le donaba los asientos de Balaídos que se retirarán cuando comience la reforma de Marcador. Este gesto, que engrandece al club vigués y ayuda a ver que el fútbol es algo más que un deporte, ha sido agradecido por la entidad aragonesa con una mueca de cariño en redes sociales este fin de semana.
Las personas que forman parte del Alhama posaron ante la cámara con un cartel que rezaba "Muchas gracias, Celta" y una bandera del equipo celeste. Y un niño hospitalizado hacía lo propio desde su cama del centro sanitario. Ambas imágenes las puso el club de Aragón en su Twitter acompañadas del siguiente texto: "En el día de ayer, este fue un pequeño homenaje por el detalle que vais a tener con las butacas. Un pueblo agradecido, contento y deseoso de disfrutar las butacas que tantos años habéis disfrutado vosotros".
@RCCelta en el día de ayer, este fue un pequeño homenaje por el detalle que vais a tener con las butacas. Un pueblo agradecido, contento y deseoso de disfrutar las butacas que tantos años habeis disfrutado vosotros. #AlhamaCeleste💙 pic.twitter.com/pUd4oPCznp
— UDAlhama (@UDAlhama) 27 de mayo de 2019
El Celta, por su parte, ha respondido con un bonito texto al tuit del Alhama: "¿Alguien sigue pensando que el fútbol solo es "veintidós corriendo detrás de una pelota"? Qué bonita historia estamos escribiendo juntos. ¡Gracias por este increíble detalle, Alhama! ¡Nos vemos pronto en Vigo!".
¿Alguien sigue pensando que el fútbol solo es "veintidós corriendo detrás de una pelota"? 😍 Qué bonita historia estamos escribiendo juntos. ¡Gracias por este increíble detalle, @UDAlhama! ¡Nos vemos pronto en Vigo! #AlhamaCeleste https://t.co/vWGdYwgYYl
— RC Celta (@RCCelta) 27 de mayo de 2019
Dos historias, la del Alhama y el Celta, que a priori no estaban destinadas a cruzarse y que han labrado un bonito vínculo a base de solidaridad y buen hacer.