Carlos Hugo García Bayón abandona la dirección de la cantera del Celta para emprender un nuevo reto como un miembro del cuerpo técnico de Fran Escribá. El leonés analizó para CeltaMedia su nuevo rol en el cuadro vigués así como la última campaña vivida por el primer equipo. Sobre este asunto, García Bayón, quiso ser positivo: "Lo bueno es que esta temporada es que, a pesar de que no fue buena, se ha conseguido algo impresionante, que es la mayor unidad del celtismo".
El nuevo miembro del cuerpo técnico del Celta, aseguró que espera "una temporada mejor" y para ello se apoyará en "una mala temporada de la que se han sacado unos buenos aprendizajes y unas sensaciones de unidad que nos pueden ayudar de cara al futuro".
Asimismo ha reconocido que "llego con muchísima ilusión, la ilusión de ayudar al míster y al cuerpo técnico. Es algo que llevo haciendo muchos años y que me llena, en lo que me siento realizado y más fuerte".
"Ahora tienen que disfrutar de sus días de vacaciones porque todo esto es muy intenso", ha recomendado a los futbolistas.
En el terreno más personal, ha indicado que "voy a aportar lo mismo de siempre, voy a ser una persona muy fiable para el entrenador y cuerpo técnico en todo lo que necesiten de labores de campo, gestión y análisis de los rivales".
"Otra parte muy importante, dado mi vínculo con la cantera, es que esos proyectos que se llevan a cabo entre el primer equipo, el Celta B y la cantera sean fluidos. Le mostraré al míster el nivel de los chicos que tenemos, pero al final son ellos los que tienen que tirar la puerta y los que tienen que estar en el día a día demostrando que tienen un nivel tan alto como para poder subir escalones", ha concluido.