En el Celta de Vigo pueden estar de enhorabuena tras la celebración de las elecciones europeas, autonómicas y locales. En el caso de estas últimas, la victoria de Nidia Arévalo en el Concello de Mos, da vía libre a la ciudad deportiva que proyecta el conjunto celeste.
Los nueve concejales logrados por el Partido Popular en el ayuntamiento limítrofe con Vigo aseguran la continuidad de un proyecto, el de la ciudad deportiva, que se tambaleó por momentos a la espera de conocer quién gobernaría Mos ya que los grupos de la oposión, PSOE y GañaMos, siempre se mostraron en contra de la construcción de la ciudad deportiva, especialmente por la inclusión de un gran área área comercial.
Y es que la viabilidad de la ciudad deportiva, más allá del área comercial de 120.000 metros cuadrados, necesita de la modificación y posterior aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Mos. De hecho en estos momentos las obras son mínimas ya que ni siquiera estaba aprobada construcción del edificio de vestuarios que se situaría al lado de los tres campos de fútbol, de hierba natural, que han comenzado a tomar forma.
La aprobación del área comercial seguirá siendo el mayor escollo para dar viabilidad económica a la ciudad deportiva, como siempre defendió el presidente del Celta, Carlos Mouriño. Para ello necesitarían que la Xunta de Galicia autorice la construcción de esa zona comercial, la que sigue contando con el rechazo de los Comuneros de Tameiga que siguen sin aceptar un acuerdo con el Celta de permuta de terrenos.