El Celta de Vigo se ha interesado por la situación de Fran Villalba, mediapunta de la cantera del Valencia que este curso ha destacado, cedido, en el Numancia de la Liga 1,2,3. El futbolista de 21 años se ha hecho con un puesto de titular en el cuadro dirigido por el exjugador del Celta, López Garai, a pesar de su juventud y un físico menudo, de 1,68 de altura.
El jugador, al que le queda un año de contrato con el Valencia, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada gracias a su inmensa calidad. Esto ha provocado que muchos clubes de Primera División hayan puesto sus ojos sobre este centrocampista ofensivo, tal como adelantó Ao Contrataque en la Radio Galega.
El Valencia, que no quiere perder a uno de sus canteranos con más proyección, ya ha empezado a negociar la ampliación de su contrato. En el cuadro che están dispuestos a ceder a Fran Villalba a un primera para que siga progresando o venderlo, pero siempre con opción de recompra. En este caso las cantidades serían pequeñas y asequibles para el Celta.
El problema es el enorme interés que ha suscitado Villalba, que con 37 partidos ha logrado tres goles y siete asistencias, en muchos equipos de LaLiga Santander. En estos momentos el principal candidato para hacerse con sus servicios es el Espanyol, pero la marcha de Rubí al Betis puede haber enfriado el interés a pesar de los buenos informes de Rufete, que conoce al joven futbolista de la Academia del Valencia.
Internacional con España en diversas categorías inferiores, ya ha debutado en Primera, jugado en la Copa del Rey y en la UEFA Youth League. Este curso la afición del Numancia lo ha premiado como el jugador revelación y el de mayor calidad de la plantilla. Además Villalba ha entrado en el Once de Bronce de Fútbol Draft.