El futuro de Kevin Vázquez en el Celta es una auténtica incógnita. Apenas ha entrado en los planes de Fran Escribá desde su llegada al banquillo celeste, como tampoco contó para Antonio Mohamed, ni para su sustituto, Miguel Cardoso. El lateral izquierdo ha valorado su situación en el conjunto vigués, así como las posibilidades que ha tenido durante su carrera de hacer las maletas.
"Tuve opciones de marcharme, sobre todo cuando era pequeño, pero me quedé. Yo creo que era porque quería estar aquí, porque amaba este club y tenía la familia cerca. Creo que eso es lo más importante, ellos me apoyaron para llegar a donde estoy", explicaba Kevin en una entrevista a los medios oficiales de LaLiga.
En ella, el defensor aprovechaba para hacer un repaso de su carrera: "Debuté con 16 años en el filial, en Segunda B, y desde ahí pues siempre he estado en el Celta B. Sí que he entrenado con el primer equipo muchas veces, y la verdad es que parece que llego tarde, pero creo que llego en el momento justo de madurez a Primera División".
En la misma línea, señalaba: "Todo esto es muy bonito. Tardé en llegar pero está recompensado por jugar en Balaídos, ver el estadio lleno y que la gente de aquí siga al equipo con tanto entusiasmo", y añadía: "Para mí, el fútbol es una forma de vida, voy a entrenar por las mañanas, me alimento pensando qué es lo mejor para mí rendimiento, y el fin de semana deseando que llegue porque competir es muy bonito".
Asimismo, reconocía lo que este club significa para él y como nació el amor que siente por el celeste: "Llevo 16 años en el club, pero soy celtista desde que nací, desde que mi abuelo me llevaba a Balaídos y me compraba las camistas de Mostovoi, Gustavo López o Karpin. Eso es el Celta para mí", señalaba.
Por último, hablaba de la importancia de la época formativa y de lo que hace para evadirse: "En un futbolista te ayuda a evadirte de lo que es fútbol solo. Yo por las tardes, me meto en el laboratorio de química por cuatro horas y me ayuda a despejarme, liberarme. Además socializas mucho más porque estás en contacto con otra gente muy distinta a ti y eso es muy importante para todos los valores".
Estudiante de química 👨🏽🔬 y canterano del @RCCelta ⚽️
Con 2⃣5⃣ años tuvo la oportunidad de hacerse hueco en el equipo de su vida 💙
📽️ Conocemos la historia de @Keva_07 en el programa de Escuela de Valores de @LaLiga 👇🏽 pic.twitter.com/QfGxa5gXlZ
— LaLigaSports (@LaLigaSports) 30 de mayo de 2019
Sigue así,no cambies nunca. Lejos ya llegaste.