La dirección deportiva del Celta sabe que el primer equipo ha sufrido este curso por la debilidad física de sus bandas y ha centrado parte de sus esfuerzos en buscar dos jugadores que suplan las marchas de Boufal y Boudebouz. Uno de los primeros nombres que ha salido para tapar los costados celestes es el de Yoel Bárcenas, tal como apunta el Diario As, el panameño que se ha convertido en la gran estrella del Oviedo y una de las revelaciones de la Liga 1,2,3.
Con 25 años y viviendo su segunda temporada en Europa, ya que probó en la liga suiza en el curso 2015/16, el extremo panameño se ha ganado los galones en un irregular Oviedo que no podrá luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Bárcenas destaca por ser un polivalente jugador de ataque, aunque diestro, el panameño ha jugado en ambos costados con un rendimiento alto, tanto en banda derecha como izquierda.
No sólo le avalan sus buenos números, seis goles y tres asistencias en 37 partidos, si no que las sensaciones que ha transmitido a lo largo del curso avalan el nivel de Yoel Bárcenas. Su mejor momento llegó a principios de 2019 cuando lideró el intento carballón de llegar a los puestos nobles de la tabla, ahora, en el tramo final le está costando mantener el ritmo tras no haber disfrutado de vacaciones por disputar con su selección el Mundial de Rusia.
El extremo centroamericano posee una amplia experiencia en la liga mexicana, donde ha logrado nueve goles en 36 partidos de fase regular. También ha disputado la Copa de Campeones de la Concacaf antes de llegar cedido, este pasado verano al Oviedo. A pesar del seguimiento celeste, poco más se conoce del interés real del conjunto vigués en un jugador que ocupa plaza de extracomunitario y que no garantiza un salto de calidad en la plantilla. Por ello todo podría quedarse en un mero seguimiento que ni siquiera implique un inicio de negociaciones.
Yoel Bárcenas pertenece a Cafeteros de Chiapas, antiguo Cafeteros de Tapachula, que lo cedió tras el Mundial de Rusia al Oviedo. El conjunto carballón tiene una opción de compra a final de temporada que podría ejercer para intentar hacer caja con el mejor jugador de la temporada ya que su contratación está pactada en una opción que ronda el millón de euros.