Este viernes el Celta de Vigo puede vivir una pequeña revolución, el presidente y máximo accionista de la entidad, Carlos Mouriño, puede dar un paso al costado y ceder parte de la responsabilidad y protagonismo a su hija, Marian Mouriño. Pero, quién es la hija del hombre que ha dirigido con mano de hierro los destinos del cuadro vigués desde 2006.
Marian Mouriño es la tercera de los hijos de Carlos Mouriño, cursó sus estudios en la University of Miami, donde se especializó en Negocios y Administración con un máster en Marketing.
No es la primera vez que va a trabajar para el Celta, ya que en una primera etapa, de 2005 a 2009 ejerció de directora de marketing del club. Posteriormente, junto a su hermano Carlos Mouriño, gestionó, ante la continua presencia de su padre en Vigo, el grupo empresarial GES, el emporio de la familia Mouriño en México, con ramificaciones en diversos sectores como el energético, hostelero o alimenticio.
Marian Mouriño se casó con el cuñado de Alfredo Rodriguez, el que fue director general del Celta en la etapa de Horacio Gómez y en cuya directiva estaba presente su padre y al que compró las acciones para ser, desde el 2006, presidente del club.
En redes sociales, donde siempre se ha mostrado muy activa con cualquier tema relacionado con el Celta, se declara "Mamá, Empresaria, Presidenta de la Fundación Juan Camilo Mouriño, Celtista de corazón y comprometida con mi mundo".
Y es que Marian Mouriño es la presidenta de la fundación creada en torno a la figura de su fallecido hermano, político con un brillante futuro en México que murió en un accidente de helicóptero en 2008.
Su actividad en redes sociales le llevó a anunciar la contratación de algún fichaje del Celta, adelantándose al propio club, como sucedió son Stanislav Lobotka hace dos temporadas.
Tercer fichaje en Vigo... ⚽️ pic.twitter.com/hkOdllS4J3
— Marian Mourino (@mmourino) 14 de julio de 2017
Marian ha sido uno de los grandes apoyos en los que su padre se ha sostenido en estos largos meses de enfrentamiento con el Concello de Vigo a raíz de la reforma de Balaídos y la construcción de la ciudad deportiva en Mos.
Pues yo creo que lo invertirá en el equipo y en hacer la ciudad deportiva que todo Celtista soñó alguna vez 😉 y que el lleva soñando años 😍 https://t.co/hKMmorqg02
— Marian Mourino (@mmourino) 1 de junio de 2018
Ahora parece que tomará el testigo del padre y asumirá la responsabilidad de conducir al Celta en los próximos años, tutelada aún por Carlos Mouriño, en lo que puede ser una transición tranquila de padre a hija. Habrá que esperar para conocer cuál es el cargo que le espera a partir de este viernes.