El Celta de Vigo anda inmerso en la planificación de la próxima temporada. Una vez certificada la permanencia en LaLiga Santander, y confirmada la continuidad de Fran Escribá a los mandos, el conjunto celeste mira al mercado. En busca de mejorar la presente plantilla, Carlos Mouriño reconoció de manera muy clara los objetivos de cara a la ventana estival de fichajes: dos centrales, un mediocentro y tres delanteros. Por otra parte, habló de un caso concreto: el de Gustavo Cabral.
El máximo accionista reconoció que el club busca otras alternativas al argentino. "Es uno de los extranjeros con más partidos en la historia del Celta. Si decide que se quiere ir porque tiene cosas mejores, estaremos muy contentos nosotros. Le haríamos un homenaje, estaríamos con él, le procuraríamos ayudar. No es la primera opción, pero si quiere esperar, encantado". Mouriño destacó que su actitud y compromiso han sido ejemplares, de ahí que "con los jugadores que responden, estaremos en condiciones de hacer lo que crean que es mejor para ellos".
Por su parte, Cabral no se cierra puertas de cara a su futuro. "Yo ahora estoy esperando a todas las ofertas que me lleguen, no sólo al Celta. Quiero tener las ofertas concretas en la mano, porque hablar, hablan todos y te llaman de distintos lados. Cuando llegue algo concreto lo pondré en la mesa, tendré varias opciones y ahí decidiré. Si llega la oferta del Celta, también la valoraré; y si no está, valoraré lo que tenga sobre la mesa". De este modo, el argentino reconoce que no entiende la ambigüedad con la que el presidente celeste ha valorado su situación.
A sus 34 años, Gustavo Cabral puede haber cumplido un ciclo en el Celta de Vigo. El club, en voz de su presidente, reconoce que la prioridad es buscar otro defensa central en el mercado. No obstante, su continuidad no está del todo descartada, dependiendo siempre de la oferta celtista para su renovación y, cómo no, de la opinión que Fran Escribá tenga al respecto.